Nacional

Procuraduría confirma suspensión del ex alcalde de Rivera Huila

procuraduria

la Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia la suspensión por dos meses de Alfredo Perdomo Sánchez, quien para la época de los hechos se desempeñaba como alcalde del municipio de Rivera (Huila), por irregularidades relacionadas con la suscripción de varios contratos de prestación de servicios.

La investigación señala que el investigado suscribió dos contratos de prestación de servicios con un particular, a pesar de que el contratista que se encontraba inhabilitado para celebrar contratos con el municipio porque había desempeñado el cargo de secretario de Planeación e Infraestructura Vial de Rivera dentro del año anterior a la celebración de estos contratos.

Las pruebas señalan que los contratos de prestación de servicios fueron suscritos el 28 de septiembre y el 10 de noviembre de 2008 y que el contratista desempeñó el cargo de secretario de Planeación e Infraestructura Vial hasta el día 2 de enero de 2008. En consecuencia, está demostrado que estos convenios se suscribieron antes de transcurrir un año de la dejación de éste último del cargo.

La Procuraduría advirtió que contra esta determinación disciplinaria no procede recurso alguno, de acuerdo con el Código Disciplinario Único.