Noticia Extraordinaria Tema del Día

El General Buitrago y su esposa no conocían mis actividades ilícitas : El ‘papero’

alias el papero

La Fiscalía aceptó que nunca tuvo conocimiento de las actividades de narcotráfico del confeso delincuente Marco Tulio Gil alias el ‘papero’ en un documento oficial asegura que solo por información de EE.UU pudo enterarse de las andanzas de Gil quien calificó como una persona socialmente reconocida.

Hace varios años EE.UU ya contaba con información de que alias el ‘papero’ era un capo del narcotráfico y que había lavado dólares, pero en Colombia se le consideraba un exitoso empresario que se codeaba con lo más alto de la sociedad.

En un documento revelado por Noticias RCN, la Fiscalía señaló “No podía pasar desapercibida para el despacho la circunstancia de que la aprehensión y posterior declaración de responsabilidad de GIL GARZÓN a quien socialmente se le considera como un próspero empresario e inversionista en varias clases de actividades productivas, generó amplia repercusión mediática”.

Sorpresivamente la misma fiscal del caso reconoce que si Estados Unidos no envía información sobre el ‘papero’ hace apenas año y medio este seguiría siendo reconocido como próspero empresario y constructor.

Según el documento “Desde los albores de este proceso, se supo de sus relaciones personales y de negocios con importantes hombres de empresas, quienes solo en el presente vinieron a enterarse del pasado delictivo de éste a quien tenían como persona de su confianza. Tal es el caso de Pedro Gómez Barrero”.

En esta decisión la Fiscalía exoneró al clan familiar del confeso delincuente con el argumento de que no tenían que saber “que su ser querido se dedicaba a lavar dinero o a traficar”.

El texto indica que “ni su esposa María Soledad ni sus hijas Alexandra y Andrea tenian la menor sospecha de que su padre hubiera estado inmerso en alguna época de su vida en el tráfico de estupefacientes”

Sin embargo el mismo argumento le fue negado al General de la Polícia Flavio Buitrago y a su esposa, hoy detenidos por una fallida transacción de 30 millones de pesos, pese a que el propio ‘papero’ también aclaró que el Oficial y su esposa no supieron de sus actividades ilícitas lo que supieron cuando el ‘papero ingresó’ a la lista Clinton.

De acuerdo a la indagatoria que alias el ‘papero’ rindió en el bunquer de la Fiscalía el capo admitió que conoció a la familia del General Buitrago pero aclaró que no fueron conocedores de sus actividades ilícitas y que no alcanzó hacer negocios con ellos.

En septiembre del año pasado, el general Flavio Buitrago había reiterado en su inocencia y además aseguró que cuenta con varias pruebas que demuestran que no tuvo nada que ver con lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En aquella oportunidad, Buitrago dijo que aunque conoció a alias «el papero», esto solo se produjo en ámbitos laborales cuando se presentó el secuestro de su hija.