Nacional

Bus cayó a un abismo con 30 niños a bordo en Antioquia

accidente-autobus

Un bus escolar que transportaba 30 niños cayó esta mañana en un abismo en zona rural del municipio de Caramanta al suroeste de Antioquia. Cuatro menores fueron trasladados a Medellín por la gravedad de sus heridas.

El vehículo se movilizaba entre dos corregimientos para iniciar su actividad curricular cuando salió de la vía al parecer por lluvias y falta de visibilidad para transitar en el sector rural.

Según el primer reporte de las autoridades, uno de los heridos fue trasladado a Medellín por vía aérea, debido a un problema pulmonar ocasionado por los traumatismos.

El comandante de la Policía División Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, relató que el percance ocurrió cuando el bus escolar se movilizaba desde el corregimiento Sucre hacia el corregimiento La Alegría.

Por otro lado, según la alcaldía del municipio, los menores están siendo valorados por los médicos de esa población y los funcionarios ya iniciaron las investigaciones pertinentes, aunque se especula que el accidente habría ocurrido por precarias condiciones de clima.