Bogotá

El 6 de abril se realizará la votación para la revocatoria de Petro

elecciones-bogota

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, anunció este viernes que le próximo 6 de abril se realizarán las elecciones de la revocatoria al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. El jefe del ente comicial señaló que la nueva fecha se decidió luego de que el Gobierno confirmara los dineros para la organización de esas elecciones.

Sánchez indicó que recibió del Ministerio de Hacienda la orden de giro por 35 mil millones de pesos para pagar los comicios de revocatoria al alcalde Gustavo Petro.

El procurador dijo que la fecha se da luego de sumar 33 días a partir de la fecha, dando como límite el 6 de abril próximo.

Sánchez añadió que “la semana entrante habrá el respectivo giro para efectos de poder disponer de los recursos y empezar su gasto este mes y hacia mediados de la semana entrante habrá disponibilidad para poder adelantar los procesos contractuales».

En la última elección de alcalde de Bogotá, los votos válidos ascendieron a 2.244.025, razón por la cual el umbral de participación para la revocatoria de alcalde está en 1.234.214 sufragantes.

Los comentarios están cerrados.