Bogotá

Bogotá tiene tres nominaciones en los «Oscar» del turismo

Bogotá nocturna

La capital colombiana fue nominada en tres categorías dentro de los WorldTravelAwards (WTA), conocidos como los premios Oscar de la industria turística, que se entregarán el próximo 9 de agosto. La ciudad podría ser galardonada como mejor destino de negocios, mejor destino revelación y mejor destino de eventos.

Los premios se anunciarán en Quito, Ecuador, en una ceremonia de gala a la que acuden numerosas celebridades del sector.

“Estamos seguros de que Bogotá se traerá para Colombia esos galardones, como reconocimiento al progreso que ha tenido la ciudad como centro de negocios, de turismo corporativo y hasta de golf”, señala la directora del IDT, Tatiana Laverde Piñeros.

(Bogotá, 30 de julio de 2014).- El lujoso Centro Cultural Itchimbía, situado en Quito, Ecuador, será el lugar en donde Bogotá puede conseguir un histórico premio Oscar a su industria turística este 9 de agosto próximo.

Ese día se lleva a cabo la ceremonia de premiación de los World Travel Awards (WTA), a los que la capital colombiana fue nominada en las categorías de South America’s Leading Business Travel Destination 2014, South America’s Leading City Break Destination 2014 y South America’s Leading Meetings & Conference Destination 2014.

Numerosos invitados de lujo estarán presentes en la alfombra roja que conduce al sofisticado auditorio, en el que Bogotá puede ser escogida como mejor destino de negocios, mejor destino revelación y mejor destino de eventos y congresos del año 2014.
“Al ver las cifras del incremento de turistas extranjeros a la ciudad, que el año pasado superaron la barrera del millón de visitantes, no podemos más que estar optimistas”, señala Tatiana Piñeros Laverde, directora del Instituto Distrital de Turismo.

Este año, los “Oscar de la industria turística” celebran su 21º aniversario, por lo que contarán con la asistencia de numerosas personalidades invitadas de todo el mundo.

Los World Tarvel Awards son organizados por el grupo WTA, del cual forman parte medios internacionales como International New York Times, TV5Monde, CNBC Arabiya, Newsweek, Outlook Traveller, Travel&Leisure, Khaleej Times, Trade Arabia, TTN, Trav Talk India, Publituris, ASTA Network, Breaking Travel News, eTurboNews, Travel Daily News International y Focuson Travel News. Posee un promedio de 1,7 millones de lectores mensuales y una audiencia de televidentes de cerca de 90 millones.

“Estamos seguros de que Bogotá se traerá para Colombia esos galardones, como reconocimiento al progreso que ha tenido la ciudad como centro de negocios, de turismo corporativo y hasta de golf”, señala la directora del IDT.

Los ganadores de los Oscares del turismo se escogen por votaciones efectuadas por los principales operadores turísticos del mundo, así como por agencias de viaje y ejecutivos del sector. Desde 2009 también está abierta al público, que puede enviar su voto a través de la página web de la WTA.