Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Cámara: Mesas directivas están integradas principalmente por la Unidad Nacional

camara

Con la instalación y conformación de los cuadros directivos de las comisiones constitucionales y legales por parte del presidente de la Corporación, Fabio Amín, arrancó formalmente el proceso legislativo y de control político en la Cámara de Representantes para el primer periodo constitucional 2014 – 2015.

En la Comisión Primera el representante del partido de la U Jaime Buenahora Cordero fue elegido presidente y como vicepresidente el congresista liberal del Norte de Santander José Neftalí Santos y para la secretaria general la ingeniera de sistemas Amparo Calderón.

La Comisión Segunda quedó integrado por el liberal de Arauca Pedro de Jesús Orjuela Gómez en la presidencia, Alirio Uribe Muñoz del Polo Democrático por Bogotá, vicepresidente y secretario general Benjamín Niño Flórez.

En la presidencia de la Comisión Tercera fue escogido el representante del partido de la U Raimundo Elías Méndez Bechara, con la vicepresidencia de la ingeniera industrial liberal por Bogotá Olga Lucía Velásquez Nieto y en la secretaria general la abogada Elizabeth Martínez.

En la Comisión Cuarta quedó como presidente el representante liberal por Antioquia John Jairo Roldán y vicepresidente Luis Horacio Gallón Arango conservador también por Antioquia y la secretaría de Consuelo González de Perdomo.

En la Quinta el nuevo presidente es el representante liberal por el Vichada Marco Sergio Rodríguez Merchán, vicepresidente la congresista del partido de la U Nery Oros Ortiz y secretario general David Bettin.

En la Sexta el conservador por el Cesar Alfredo Ape Cuello como presidente, Martha Patricia Villalba del partido de la U como vicepresidente y Jair Ebrat Díaz secretario general.

En la Séptima el presidente es el representante del partido de la U por Risaralda Didier Burgos, vicepresidente Argenys Velásquez Ramírez y secretario general Víctor Raúl Yepes.

Igualmente la Comisión de Acusaciones quedo integrada por el liberal Julián Bedoya como presidente, Berner Zambrano del partido de la U, vicepresidente y secretario general el abogado Juan Pablo Duque.

En la Legal de Cuentas el representante liberal Diego Patiño Amariles quedo como presidente, el congresista del partido de la U Hernán Penagos en la vicepresidencia y en la secretaría el abogado Jaime Sepúlveda.
En la Comisión de Ética fue escogido como presidente el congresista del partido de la U Jorge Eliecer Tamayo, vicepresidente Oscar de Jesús Hurtado, liberar por el Amazonas y secretaria general María Teresa Gómez Azuero.
Finalmente la Comisión de Ordenamiento Territorial quedó integrada por el representante del partido de la U Hernán Penagos como presidente, Jack Housni Jaller vicepresidente liberal y Esmeralda Sarria secretaria general.