Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

MinInterior reforzará vigilancia para 30 municipios

policia

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Infraestructura, suscribió convenios para ejecución y ampliación de proyectos SIES (Sistemas de Vigilancia de Circuito Cerrado) con los alcaldes de 30 municipios, de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Ya han firmado el convenio los Alcaldes de Cartagena, Fredonia, Tolú, Santa Rosa de Osos, Valledupar, Málaga, Acacias, Sogamoso, Socorro y Amalfi, y se espera que para este viernes, primero de agosto, se termine el proceso de oficialización del convenio con las demás alcaldías.

Estas entregas se realizan en cumplimiento del convenio marco del 22 de julio del 2014, gestionado por el Ministerio del Interior y el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional – Forpo.

El proyecto tiene un valor total de 68 mil millones, de los cuales MinInterior aporta 53 mil y los municipios contribuyen con aproximadamente 15 mil millones más. El objetivo es entregar estas obras para mayo del 2015, como plazo máximo.