
Tom Frieden quien es el director de los CDC argumentó que la alerta es para evitar la propagación de la enfermedad y ayudar al control de la enfermedad en los países afectados, debido a la complejidad de la misma. En palabras del mismo Firden el brote actual «es el mayor y más complejo».
El ébola se está agudizando en África Occidental. Éste es el mayor y más complejo brote de ébola en la historia y ya ha cobrado demasiadas vidas», dijo Frieden. Las ciudades más afectadas son Guinea, Liberia y Sierra Leona.
“Vamos a enviar a 50 expertos a estos tres países que van a ayudar a crear centros de operaciones de emergencia para desarrollar una estructura que permita tratar el brote de forma más efectiva, lo que será llevado a cabo en estrecha colaboración con la OMS», explicó el director sobre su operativo, que actualmente cuenta con doce investigadores
El virus presenta síntomas como fiebre súbita, dolores musculares, de cabeza y de garganta. Además puede ser seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y en algunos casos, hemorragias internas y externas, según la Organización Mundial de la Salud.
