Panorama Nacional Política

Este es el proyecto para modificar el Código Único Disciplinario

Código Único DisciplinarioEl proyecto de Ley que pretende en su totalidad modificar el Código Único Disciplinario fue radicado en días pasados en la Secretaría General del Senado por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado.

Según exposición dada por Ordoñez el objetivo principal del proyecto consiste en combatir la corrupción y la ineficiencia administrativa, motivo por el cual a través de este proyecto de Ley se brindarían las herramientas necesarias para tales efectos.

Precisó el procurador Ordoñez: «La causa de estos dos males se debe a la carencia de los principios y valores que debe tener cualquier persona que aspire a ocupar un cargo público o a ejercer una función pública. La corrupción es el resultado de la vilipendiada ética pública».

Uno de los aspectos más sobresalientes del actual proyecto es poder dejar un único procedimiento con la característica de adelantar procesos mediante audiencia pública, en busca de optimizar la aplicación de los principios de publicidad, inmediación y celeridad.

En síntesis el espíritu de la Ley es lograr la modernización de la normatividad actual vigente con el ánimo de agilizar los procesos y de esta forma combatir la corrupción y la ineficacia administrativa.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora se declaró satisfecho por el resultado final de la iniciativa gubernamental en el cual participó el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo de Estado, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia, la Personería de Bogotá, el Colegio de Abogados en Derecho Disciplinario y el Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario.

Los comentarios están cerrados.