Política

Uribe anuncia que presentará al Congreso reforma al ordenamiento territorial

URIBE - RUEDA DE PRENSA–El expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, anunció que el Centro Democrático presentará un proyecto de ley ante el Congreso para buscar reformar el ordenamiento territorial en el país.

El anuncio lo hizo el expresidente Uribe al ver la preocupación de la ciudadanía que se encuentra con grandes construcciones, como edificios de conjuntos residenciales, sin que ellos cuenten con zonas de recreación para los niños y una debida distancia de las vías principales.

“De manera que si van a construir un edificio, tengan que dejar parques, vías, distancias de las carreteras, etc”, señaló, al explicar que “le va muy mal a una familia que viva en el piso treinta de un edificio y que el niño llegue a la superficie y se encuentre con una vía de alto tráfico y no haya parques, y sí se esté cerca de las vías principales”.

Indicó que eso ya ha sucedido en ciudades como Medellín, que se ha convertido en una selva de concreto, afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

“No podemos permitir que otras regiones del departamento se conviertan en lo mismo. Eso tiene que ser un compromiso de nuestros candidatos a Gobernación, Alcaldías, Concejos, Diputados y vamos a proponer una reforma al ordenamiento territorial en el Congreso”, puntualizó.

El expresidente Álvaro Uribe se reunió este sábado con lo dirigentes y ciudadanía del oriente antioqueño en el municipio de El Santuario, donde junto a la bancada antioqueña del Centro Democrático tuvo la oportunidad de presentar los proyectos que el Partido tramita en el Congreso y escuchar las principales quejas y preocupaciones.

Los comentarios están cerrados.