Entretenimiento Música

Vuelve a Bogotá el Metal Millenium

metal-milleniumEste 21 de septiembre se reunirán las bandas más importantes en las diferentes vertientes del género, Metal Millenium 2014, un evento cargado de variedad y calidad musical con un cartel de lujo que reúne culturas musicales de países como España, Alemania, Holanda, Brasil con grandes exponentes del género.

La lista de artistas la componen cinco bandas que serán las encargadas de dar la emoción al evento que será en el Coliseo Cubierto El Campín.

Mago De Oz, desde España, la banda insignia del Rock duro en nuestro idioma con más de 25 años de carrera estarán en Metal Millennium tocando unos sus más grandes clásicos: “Finisterra”. Esta será la única presentación en este año 2014 de los españoles en America y contará con un repertorio preparado exclusivamente para el evento.

Desde Holanda, Epica, la banda liderada por la hermosa soprano Simone Simmons y el guitarra y voz gutural Mark Jansen quienes estarán con acto central del festival lanzando su más reciente álbum THE QUANTUM ENIGMA. Epica toca una mezcla de varias tendencias del Metal, desde el Death pasando por el Progressive el Melodic Power Metal y el Simphonic Metal, Epica es una de las bandas más importantes del Metal mundial en estos momentos. El show central de la noche será de Epica.

Celebrando 25 años de historia los brasileros Angra son ya una legenda del Metal Melódico y Progresivo, sus guitarristas Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt son reconocidos como dos de los más grandes en el género, a través de su carrera han sido protagonistas con varias obras maestras bajo su creación: “Angels Cry”, “Holy Land”, “Fireworks”, “Rebirth” y “Temple Of Shadows”.
Angra nos entregará un recital con sus más grandes éxitos.

Medina Azahara, que a pesar sus 30 años de carrera, gigantesca discografía y uno de los lugares más importantes en el libro del Rock Español Medina Azahara hasta ahora es la banda revelación en nuestro país, mezclando Rock Duro y Melódico con la voz Andaluz de Manuel, los Medina se ha robado los oídos de los fanáticos colombianos. Llega temprano para que puedas disfrutar de Medina Azahara.

Uli Jon Roth desde Alemania. Es tal vez el secreto mejor guardado de la guitarra rock, Uli, hace 40 años fundó la mítica banda Scorpions junto a Klaus Meine y Rudolph Schenker sin embargo a mediados de los años 70s abandonó para perseguir su sueño musical.

Uli es único, así como su guitarra de tres octavas y siente cuerdas, su música abarca un espéctro musical infinito desde el blues hasta las atmósferas espaciales que solo él ha logrado entrelazar con lo mejor de la música clásica y guitarra rock.

El evento «es más que un concierto, es un punto de reunión incluyente para toda la comunidad rockera de Colombia, contando también con una feria del disco, parches, libros, en un escenario respetuoso que cuenta con una visibilidad incomparable». Describen en el portal tuboleta.com, encargado de la venta de las mismas.

Los precios oscilan entre los 45 y los 145 mil pesos en preventa que irá hasta el 15 de septiembre, luego serán de 60 a 180 mil pesos.