Nacional

Incautaron 7.000 galones de combustible ne el Pacífico

combustible incautadoUnidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo y fluvial en costas y ríos del departamento de Nariño, interceptaron dos embarcaciones que transportaban de manera ilegal 7.220 galones de combustible.

En la primera operación, una embarcación tipo metrera de bandera ecuatoriana, de nombre ”Yuli” que era tripulada por cinco sujetos ecuatorianos, entre ellos un menor de edad, fue interceptada por Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional en el área general de Mosquera – Nariño. Al momento de la verificación las tropas hallaron en el interior de la motonave 5.130 galones de combustible distribuidos en 30 canecas de 55 galones de Acpm, junto con 60 canecas de 55 galones y 10 canecas de 18 galones de gasolina, al parecer de contrabando.

En una segunda interdicción, cerca al sector Playas de Bocagrande, en la costa de Tumaco – Nariño, fue ubicada una embarcación de nombre “Ololo” con cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana que transportaban de manera ilegal 2.090 galones de combustible ecuatoriano, distribuidos en 38 canecas de 55 galones de ACPM.

Las embarcaciones y los tripulantes fueron conducidos hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico ilegal de hidrocarburos. El menor fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia.

En lo corrido del año, las Unidades de la Armada Nacional han incautado más de 58 mil galones de combustible, que eran transportados de manera ilegal por vías fluviales y marítimas del Pacifico colombiano, afectando de esta forma el sistema logístico de organizaciones criminales que delinquen en la región.

La Armada Nacional, continuará desarrollando operaciones de control de área, con el propósito de velar por la seguridad y el uso legal de los ríos y el mar del litoral Pacífico colombiano.