Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Capturaron en Venezuela a dueño del bus de la tragedia de Fundación

MAGDALENA- BUS INCINERADO CON NIÑOSEl dueño de la buseta que transportaba a los niños de la tragedia en Fundación, Alfredo Cruz Esquela Chávez, fue capturado en las últimas horas en territorio venezolano, según lo confirmaron este viernes las autoridades colombianas.

Sobre Esquela Chávez recae una solicitud judicial expedida por la Fiscalía colombiana, y fue capturado en el municipio San Francisco, estado Zulia, por su presunta responsabilidad en el accidente donde perdieron la vida 33 niños y un adulto, en Fundación – Magdalena.

El director Nacional de fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, señaló que Esquela permanece detenido en la ciudad de Caracas (Venezuela) y se está a la espera que las autoridades del vecino país lo pongan a disposición de las autoridades colombianas.

“La Fiscalía ha conocido por los canales diplomáticos que Alfredo Esquela ha sido capturado en la ciudad de Caracas y la Fiscalía está haciendo los tramites de deportación para poder llevarlo a Santa Marta para hacerle la imputación de cargos que le tiene por los hechos sucedidos en Fundación”, dijo González León.

De igual forma, advirtió que Esquela será juzgado por los delitos de homicidio con dolo eventual en concurso con lesiones personales. Por estos mismos hechos ya paga cárcel el conductor, Jaime Gutiérrez, quien habría cometido el error al querer “purgar” el bus echándole gasolina al carburador luego de haberse varado.