Internacional

EE.UU. publica impactantes imágenes de Estado Islámico como propaganda antiislamista

SIRIA - DECAPITADOS–El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó un impactante video de propaganda contra el Estado Islámico para prevenir los posibles casos de reclutamiento de estadounidenses musulmanes por parte de la red yihadista.

«Piénsalo bien, dales la espalda», este lema simple se repita en un video de propaganda contra el Estado Islámico publicado por el Departamento de Estado de EE.UU. en su canal oficial en YouTube, informa la CNN.

Las imágenes contienen fragmentos de grabaciones de propaganda del Estado Islámico publicadas en los foros yihadistas y muestran atrocidades cometidas por los integrantes del EI, cuyas acciones se describen sarcásticamente en el video como «conocimientos útiles».

Entre las imágenes se incluyen atentados suicidas en mezquitas, crucifixiones, un cuerpo lanzado desde un precipicio o el saqueo de recursos naturales del país, además de varias frases que instan a apartarse de esta organización

Según el video, que lleva por título ‘Bienvenido a la tierra del Estado Islámico’, todos los simpatizantes del grupo radical pueden aprender a volar mezquitas con musulmanes en el interior, a crucificar y ejecutar a musulmanes y a saquear los recursos naturales públicos. Además, informa de que el viaje al Estado Islámico es barato, «porque no se necesita billete de vuelta», aparece sobreimpreso en el video mientras se muestran imágenes de brutales ejecuciones.

«Nuestra misión es exponer los datos reales sobre los terroristas y su propaganda. No permita que le engañen los que rompen las familias y destruyen su verdadero patrimonio», explica el Departamento de Estado en su página oficial en Facebook.

Completado con imágenes de terribles torturas y asesinatos, este video que revela la naturaleza bárbara del grupo criminal islámico es el último esfuerzo del Departamento de Estado para combatir el reclutamiento yihadista en EE.UU.

Según la estadística revelada por la CNN, más de 100 ciudadanos estadounidenses han viajado al extranjero para unirse a esos terroristas en su lucha contra los Gobiernos de Siria e Irak. (Información de RT)