Bogotá

Arrancó el bicicorredor por el Eje Ambiental

bicicletas-idrdEn el marco de la peatonalización del Eje Ambiental, este martes el Distrito dio inicio a la operación del bicicorredor por el Eje Ambiental.

En el nuevo Bicicorredor, el préstamo de bicicletas se realizará desde la carrera 10 hasta la carrera 3, a la altura de la estación de Transmilenio de Las Aguas, beneficiando a estudiantes, trabajadores y visitantes del centro de la ciudad. Este servicio opera inicialmente con 50 bicicletas, en horario de 10 a.m. a 3 p.m.

Dentro del recorrido se instalaron tres estaciones ubicadas, una en el carrera 10, otra en la avenida Jiménez con carrera 7 y en Las Aguas (carrera 3), las cuales serán atendidas por promotores y personal especializado del IDRD.

El préstamo de bicicletas es gratis para las personas que se hayan inscrito previamente a través de la página, www.idrd.gov.co en el link “bicicorredores”. Una vez transcurran 48 horas ya se puede usar el servicio con solo presentar el documento de identidad en las estaciones mencionadas.

Una de las bici estaciones es fija, autosostenible, ecológica, funciona con paneles solares y reciclaje de aguas lluvias, las cuales se usan para el lavado de las bicicletas.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el Eje Ambiental de la avenida Jiménez, debía ser peatonalizado en el marco de la revitalización y recuperación del Centro Ampliado de la ciudad, en diciembre de 2012.

Para recuperar la estética del Eje Ambiental, recorrida por buses de TransMilenio, se propuso la necesidad de peatonalizarlo y así solucionar el problema de las aguas parciales del río San Francisco.

En ese sentido, y de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, se busca transformar la Séptima en un corredor cultural, desde el Centro de Memoria del Distrito. La peatonalización del Eje Ambiental inició el pasado 1 de septiembre.