–Bajo la premisa de que la mejor inversión en Colombia es paz, equidad y educación, el presidente Juan Manuel Santos pidió apoyar el Impuesto al Patrimonio, otrora llamado «impuesto de guerra», cuya continuidad fue incluida en la reforma tributaria que presentará el gobierno al Congreso de la República.
El jefe del Estado dijo que el impuesto al patrimonio solamente lo van a pagar unos pocos, una quinta parte del uno por ciento de los colombianos, pero añadió que estos recursos van a beneficiar a millones de niños para tener mejor educación. «Eso también es buscar equidad y eso es sembrar la paz».
“Yo les pido a los que tenemos, porque me incluyo en ellos, que pagar ese Impuesto al Patrimonio, que lo hagamos, porque esa es la mejor inversión que podemos hacer para el futuro de este país, para el futuro de estos niños, para el futuro de Colombia”, expresó Santos durante una visita que realizó a la ciudad de Popayán, la capital del Cauca.
Al señalar que “la educación necesita más recursos”, el Jefe de Estado recordó que, a la luz de la OCDE, Colombia es el país que menos invierte en educación básica.
“Un país como Chile, por estudiante, está invirtiendo casi el doble de lo que invertimos nosotros. Nosotros tenemos que invertir mucha más plata”, precisó el Presidente Santos.
“Por eso el Impuesto al Patrimonio, que solamente van a pagar unos pocos, beneficiará a millones de niños para tener mejor educación. Eso también es buscar equidad y eso es sembrar la paz”, dijo.
“Yo lo pago sin ningún problema y espero que los demás también lo paguemos sin ningún problema”, puntualizó el Presidente Santos.
Se refirió al Día de los Derechos Humanos, celebrado este martes y dijo Colombia ha venido haciendo un gran esfuerzo para que respetemos los derechos humanos.
«Mi propósito de alcanzar la paz es terminar con esa fábrica de violaciones a los derechos humanos que son las guerras, la guerra que estamos hoy sufriendo en este país la tenemos que terminar», subrayó.
«Hoy que es el Día de los Derechos Humanos quiero ratificar mi compromiso, el compromiso de mi Gobierno, por la política de respeto por los derechos humanos de los colombianos», añadió.
Dijo que «algo que podemos hacer todos, es sembrar en las mentes de todos los niños y las niñas de Colombia ese principio: el respeto por las diferencias, el respeto por los derechos de los otros, el respeto por los vecinos. Eso nos hace un mejor país, eso nos hace unos mejores ciudadanos».
Por ello hizo «un llamado para que todos, todos los ciudadanos, los padres de familia, todos los que en una u otra forma tienen que ver con la formación de nuestros niños, que hagamos un esfuerzo cada vez mayor para que los niños crezcan en convivencia, en paz, en tolerancia y en un ambiente que nos permita respetar cada vez más los derechos de los demás».