Nacional

Este fin de semana se realizarán elecciones atípicas en Yolombó

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Este domingo 14 de septiembre se realizarán las elecciones atípicas en el municipio de Yolombó, Nordeste del departamento de Antioquia. La jornada electoral comenzará a las ocho de la mañana y terminará a las cuatro de la tarde. Se pera que los escrutinios municipales iniciarán ese mismo día.

A través del Decreto 002361 del 18 de julio de 2014, el gobernador Sergio Fajardo convocó a elecciones que tienen como candidatos a la alcaldía municipal a Isaías de Jesús Palacio Taborda, quien inscribió su nombre por el Partido Cambio Radical y a Luis Octavio Arias Castaño, que va por una coalición entre el Partido la U y el Partido Liberal Colombiano.

El secretario de Gobierno Departamental, Santiago Londoño Uribe, resaltó el trabajo articulado que realizan todas las instituciones presentes en las jornadas electorales. “Para las elecciones en Yolombó se ha realizado un seguimiento juicioso y estaremos presentes el domingo con la institucionalidad, para que la jornada transcurra con tranquilidad y de la manera más democrática posible, esperamos que los ciudadanos y ciudadanas salgan a votar y elijan a la mejor persona para su municipio”, afirmó Londoño Uribe.

Las elecciones se dan debido a que el alcalde Gustavo Adolfo Londoño Vélez falleció el 21 de junio del presente año.

En la localidad, según los datos de la Registraduría Municipal, están habilitadas para votar 7.452 mujeres y 8.094 hombres, para un potencial electoral total de 15.546 yolombinos que podrán ejercer su derecho democrático en 43 mesas de votación.

Con unas elecciones transparentes y legales estamos pasando la página de la violencia en Antioquia y escribiendo la de la decencia y oportunidades.