Deportes Fútbol Colombiano

Deportivo Cali se afianza en la punta de la Liga Postobón

liga-postobonTras la décima fecha de la Liga Postobón, Cali, Medellín y Santa Fe lideran la tabla mientras que Fortaleza, Equidad y Uniautónoma ocupan las tres últimas plazas.

Tras ganar con un contundente 2 a 0 frente a Fortaleza, Deportivo Cali se apodera del liderato de la tabla con 20 puntos y diferencia de +6. Los goles llegaron de la mano de Yerson Candelo a los 35 minutos y de C. Rivas al minuto 52 de juego.

En condición de visitante, Pasto enfrentó a Chicó en el primer partido de la fecha donde el conjunto del galeras logró llevarse un punto gracias al desempeño de Juan Castillo quien impidió que el arco de Pasto callera bajo los remates ajedrezados. Chicó sigue dentro de los 8 mientras Pasto empieza a subir y ocupa la casilla 14.

El mismo sábado, Huila derrotó de manera aplastante al Tolima en su casa. Huila logró ganar de visitante con marcador 5 a 1 luciendo así una delantera implacable que dejó al equipo Pijao muy mal posicionado.

Por su parte en el Metropolitano de Techo Equidad hizo respetar su casa y derrotó por dos a cero al Once Caldas. Con cerca de 3.000 espectadores, Pajoy y Valencia fueron los encargados de dar alegría al conjunto asegurador que apenas suma 5 puntos de 30 posibles; Once Caldas sigue dentro de los ocho ocupando la cuarta posición.

Millonarios sigue sin levantar cabeza y sigue bajando casillas. Luego de estar dentro de los ocho, el equipo Embajador ahora ocupa la casilla 15 tras empatar con Junior (quien ocupa la casilla 13) en su casa. Con este empate ambos equipos quedan lejos del grupo de los ocho y se ven obligados a ganar si quieren llegar a los cuadrangulares.

La jornada sabatina la cerraron Medellín y Patriotas en el Atanasio Girardot donde el equipo de la capital de la montaña se impuso 3-1 y sigue tras la punta a un punto del líder; mientras por su lado Patriotas con 15 puntos está noveno y deberá ganar para buscar entrar al grupo de los ocho.

Ya el domingo alianza derrotó a las Águilas Doradas por la mínima diferencia con gol de Del Valle y se encuentra sexto en la tabla con 16 puntos, cuatro menos que Cali, mientras que las Águilas Doradas se ubican en la casilla once con 13 puntos.

Nacional sumó su cuarta fecha sin perder, luego de derrotar tres por cero a Uniautónoma que se ubica en la última posición y ahora ha quedado sin técnico tras la salida de Jaime de la Pava.El equipo paisa se ubica quinto y sigue firme en la pelea por el liderato en miras a los cuadrangulares finales.

Santa Fe dejó escapar los tres puntos en su visita a Envigado quien aprovechó la desconcentración del equipo cardenal para lograr el empate en casa. Con este empate Santa Fe perdió la posibilidad de llegar al liderato y quedar relegado a la tercera casilla de la tabla.