Bogotá

Por afección respiratoria murió bebé en estación de Transmilenio, afirma Medicina Legal

bebe-pies–Por una afección respiratoria aguda y no como consecuencia de un golpe, como se dijo en un principio, murió el bebé de 39 días de nacido en una estación del sistema Trasmilenio al sur de la capital de la República, según lo estableció el Instituto de Medicina Legal.

El director de Medicina Legal, Eduardo Valdés, indicó que el pequeño falleció debido a una afección respiratoria aguda, de acuerdo con el resultado de la necrópcia de rigor que se le practicó.

El facultativo descartó tajantemente que el bebé hubiese muerto como consecuencia de un golpe, como lo afirmaron sus padres.

Según Valdes, no se encontró evidencia alguna distinta a la afectación respiratoria, esto es, el cuerpo del pequeño no presentaba ningún signo de violencia o de tráuma causado por un golpe.

Advirtió que además se encontró que el niño registraba muy bajo peso; apenas 1.200 gramos.

Tal como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santafe, la tragedia ocurrió en la Estación El Tunal de Transmilenio, cuando la madre, que lo llevaba en sus brazos, se disponía a abordar un articulado.

El papa del niño sostuvo que en medio del tumulto habitual, un sujeto paso corriendo y golpeó en la cabeza al niño y atribuyó a este hecho el deceso.