–Yihadistas filipinos amenazaron en las últimas horas con decapitar a dos rehenes alemanes, si Alemania bombardea al Estado Islámico.
El líder de la organización terrorista, Abu Sayyaf publicó fotos y un video en Twitter que muestran a los alemanes que fueron secuestrados en abril pasado cuando iban a bordo de un velero en Palawan al Oeste de Filipinas. Los documentos fueron publicados por el diario alemán T-Online.
En una de las fotografía, los cautivos se muestran sosteniendo una bandera Alemania y detrás de ellos unos sujetos fuertemente armados, con la bandera de Abu Sayyaf como fondo. En otra aparecen en un paraje selvático y uno de los terrorista exhibe un machete como si fuera a decapitar a uno de los rehenes.
La organización terrorista filipina Abu Sayyaf, que ha anunciado su lealtad al Estado Islámico, viene exigiendo un rescate de 250 millones de pesos filipinos (más de 5,6 millones de dólares), según informa T-Online.
La publicación señala que los dos alemanes secuestrados tienen 55 y 71 años de edad y al parecer se encuentran en un escondite del grupo terrorista ubicado en la provincia de Sulu , en el sur de Filipinas.