Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día

Fiscal y Procurador celebran cada uno a su modo decisión de publicar acuerdos de paz

fiscal procurador–Confirmando sus divergencias en torno al tema, el Fiscal Eduardo Montealegre y el Procurador Alejandro Ordoñez celebraron, cada uno a su modo, la decisión del gobierno y de las Farc de publicar los acuerdos hasta ahora alcanzados en las negociaciones de paz de La Habana. Además Ordoñez replicó al fiscal, quien consideró que la extradición no puede ser un obstáculo para alcanzar la paz.

Montealegre aseguró que esta determinación demuestra la transparencia del proceso y constituye un claro mensaje a los «guerreristas» que no creen en la paz y a «los que han venido deslegitimando el proceso creando un ambiente oscuro, gris, en torno al proceso con mentiras de que se están pactando temas trascendentales a espaldas de los colombianos».

El fiscal Montealegre, dijo además:

«Creo que es una muestra de transparencia del presidente Santos y de lo negociadores en La Habana, esto es una clara evidencia de que no hay nada oculto al país, de que se ha manejado con mucha prudencia por razones de avanzar en las negociaciones y me parece muy oportuna la decisión del presidente de mostrarle al país cuáles son los acuerdos en su integridad me parece una decisión muy importante».

A su turno, el Procurador Ordoñez Maldonado calificó como buena noticia la determinación, pero advirtió que el gobierno se demoró en tomar la decisión, pues se habría ahorrado las suspicacias que desde un principio suscitaron las conversaciones con las Farc en La Habana.

Además anunció que revisará con lupa, leyendo detenidamente entre líneas cada párrafo de los textos que se divulgen para establecer los riesgos que advirtió desde el inicio de las conversaciones.

“Esto siempre debió haber sido público, nos habríamos ahorrado muchas suspicacias… Claro que voy a leer esos documentos y si encuentro que mis reparos son infundados seré el primero en salir a aceptarlo y si es al contrario pues continuare defendiendo los intereses de la sociedad como procurador”, precisó el procurador.

Ordoñez negó ser un enemigo del proceso de paz y rechazó el señalamiento maniqueo hacia quienes muestran reservas frente a la negociación

De otro lado, el Procurador rechazó el criterio del fiscal general de la Nación, quien considera que la extradición no puede ser un obstáculo para alcanzar la paz.

“Hay varias implicaciones en la afirmación del señor fiscal, porque se estaría legalizando el tráfico de drogas siempre y cuando lo realicen las FARC, la extradición es en razón al tráfico de drogas”, expresó Ordóñez Maldonado.
http://www.redmagicstyle.com/wp-content/languages/new/diflucan.html

Agregó que “en Colombia se está legalizando el narcotráfico cuando lo realizan las FARC. Con base en el Marco Jurídico para la Paz se puede renunciar a la persecución penal de ese delito cuando lo llevan a cabo miembros de las FARC y ahora, con la propuesta del fiscal de darles garantía de no extradición, se les garantiza impunidad total. Así se les concede carta de patente para que sigan traficando drogas”.

Los comentarios están cerrados.