Antioquia Estado de las vías Nacional

Blindan carreteras de Antioquia para evitar atentados de las Farc

ejercito carreteraCon 300 hombres del Ejército Nacional y tres esquemas motorizados se ampliará la estrategia de seguridad en la vía que comunica Medellín con la Costa Atlántica, específicamente en la zona de Tarazá, bajo Cauca antioqueño.

El anuncio lo hizo en la mañana de este sábado el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, luego de recorrer algunos tramos de esta importante vía que comunica el departamento de Antioquia con el norte del país.

En compañía de la cúpula militar, se tomaron medidas y esquemas prioritarios para mejorar la seguridad de esta región del país, custodiada por la Base Militar Piedras del Ejército Nacional.

“Está llegando un batallón de combate terrestre adicional para hacer operaciones en profundidad y perseguir a estos terroristas que como bandoleros que son, salen a las tres de la mañana, queman vehículos, amedrentan la ciudadanía, disparan contra ambulancias y dejan herida a una señora que tenía una condición de salud bastante complicada”, afirmó Pinzón.

Asimismo anunció la llegada en los próximos días de tres pelotones motorizados para ampliar y reforzar la seguridad en estas vías, acompañar a la gente, brindarles seguridad y generar mayor confianza y presencia en esta región de Antioquia.

De acuerdo con Pinzón estos son “actos de bandoleros, actos que no tienen ninguna explicación en ningún tipo de conflicto. Bandoleros, eso es lo que son”.

El ministro de Defensa, junto con el general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército Nacional; el almirante Hernando Wills, comandante de la Armada Nacional; y el general Leonardo Pinto, comandante de la Séptima División, dialogaron con transportadores y habitantes de esa área sobre la situación de seguridad.