Nacional Tema del Día ultimahora

Defensoría pide a Cancillería intervenir en caso de la oncóloga Ana María González

Ana María GonzálezLa Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores terciar en el caso de la prestigiosa oncóloga colombiana, Ana María González, quien fue condenada el lunes a 10 años de prisión en Estados Unidos por intentar asesinar a su amante.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores, «revisas, y de ser necesario, acompañar el caso», teniendo en cuenta la falta de pruebas que la Fiscalía de Miami presentó en contra de la médica vallecaucana.

Otálora indicó que “en ese sentido y teniendo en cuenta que todavía está pendiente el recurso de apelación, el Defensor del Pueblo exhortó al Ministerio de Relaciones Exteriores para evaluar las circunstancias, y prestar el apoyo necesario a fin de procurar el aporte de todos los elementos legales disponibles”.

La entidad reiteró que respeta las decisiones judiciales, tanto en Colombia como en el exterior, “pero al mismo tiempo estima un deber del Estado asegurar que las decisiones que afectan a sus connacionales se produzcan con el pleno de los requisitos que demanda el respeto y garantía de los Derechos Humanos”.

Los comentarios están cerrados.