Tema del Día

Niegan libertad a 9 integrantes de la banda de fleteros de «los mexicanos»

–El Juez 40 Penal del Circuito negó por falta de fundamento jurídico, la libertad a nueve integrantes de la banda de «los mexicanos», especializada en el llamado «fleteo», del cual hacían víctimas a ciudadanos luego de hacer retiros de dinero de entidades financieras, al parecer con complicidad de los mismos empleados de los bancos.

Los antisociales procesados son Jhon Alexánder Barraza Ballesteros, Luis Alberto Ortíz Delgado, Elvis Arturo Marín Rico, Edwin Rico Ortíz, Johan Esteban Durán Casallas, Luis Javier Urbano Durán, Jeferson Rojas Guzmán, Diego Fernando Moreno Perdomo y Marlon Estiven Calderón Rojas.

La Fiscalía 325 del Grupo Gaula, de la Estructura de Apoyo, imputó a estos sujetos los cargos de homicidio agravado, en concurso con concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

El ente acusador aseguró que los antisociales están implicados en por lo menos 8 casos, en los cuales despojaron del dinero a sus víctimas empleando la violencia e intimidándolos con armas de fuego.

Esta organización delictiva contaba con vehículos y varias motocicletas, con las que hacía el seguimiento a sus víctimas, y las perseguía desde el interior de las entidades bancarias, ubicándolas por medio de teléfonos celulares.

La fiscalía señaló que la investigación permitió establecer también que por lo menos tres de las víctimas de estos fleteros fueron asesinadas por oponerse al despojo de su dinero.

Uno de estos casos ocurrió en la calle 27 sur con carrera 15, ultimaron a balazos al señor Justiniano Roa Monroy, de 62 años, para despojarlo de 5 millones de pesos.

Los criminales fueron identificados a través de interceptaciones telefónicas.