Nacional Tema del Día

Minvivienda sorteará en Antioquia 902 viviendas totalmente subsidiadas

minviviendaEl Ministerio de Vivienda, sorteará hoy miércoles, en el departamento de Antioquia, viviendas completamente subsidiadas, con los cuales 902 hogares vulnerables podrán cumplir su sueño de tener casa propia y gratis.

“En estos dos proyectos estamos ejecutando 1.278 soluciones habitacionales para los más vulnerables, con una inversión que supera los 55 mil millones de pesos. Además, con su desarrollo se generaron cerca de 2.600 empleos”, dijo el Ministro Henao Cardona.

El evento principal se realizará a las 4:00 pm, en la ciudad de Medellín, hasta donde llegará el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, en compañía del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para sortear 763 viviendas: 272 de la Urbanización Pelícanos y 491 de la Urbanización Tirol II.

Las otras 139 viviendas se asignarán a través de sorteos que se realizarán durante el día en los municipios de Tarso, Fredonia y Amagá, a los cuales no asisten ni el Presidente Santos, ni el Ministro, pero estarán liderados por representantes del Ministerio de Vivienda.

En Tarso el sorteo será a las 9 de la mañana. Allí se rifarán 33 viviendas del proyecto Guayabetal Etapa 3, entre 80 hogares completamente aptos para ser beneficiarios de esta política habitacional.

En Fredonia la cita es a las 11 de la mañana. Allí se sortearán viviendas del proyecto Guarcitos Etapa 3, de la siguiente manera: 14 entre 23 hogares desplazados, 30 entre 79 hogares que pertenecen a la Red Unidos, y 12 nomenclaturas a hogares que ya aseguraron su vivienda.

Por último, a la 1 de la tarde, se realizará el sorteo del municipio de Amagá, en donde se asignarán unidades habitacionales del proyecto Portal de Oro. 40 viviendas se sortearán entre 155 familias Red Unidos, y otras 10 entre 11 hogares en situación de desplazamiento.

En Antioquia el Gobierno Nacional adelanta la construcción de 15.299 viviendas gratis, logrando una inversión 659.722 millones de pesos. El programa de vivienda gratuita logró llegar a 60 municipios del departamento, incluyendo a Medellín. A la fecha se han terminado 8.112 viviendas, de las cuales 4.834 están en la Capital de la Montaña.

Datos del evento en Medellín:

Tema: Sorteo de 763 viviendas
Lugar: Urbanización Pelícanos – Carrera 88 con Calle 92C
Hora: 4:00 p.m.