Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Álvaro Uribe pide que Venezuela sea declarada ‘paraíso terrorista’

uribe velez venezuela paraiso narcoterroristaFrente a la declaración de Panamá como paraíso fiscal, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, señaló este jueves que el Gobierno Nacional debería declarar a Venezuela como ‘paraíso terrorista’.

Uribe Vélez indicó que «ahora que el Gobierno de Santos habla de ‘paraísos’, debería aprovechar para calificar de ‘paraíso terrorista’ a la dictadura de Nicolás Maduro».

El exmandatario también criticó las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien señaló este jueves que el máximo cabecilla de las Farc, alias ‘Timochenko’, hacia La Habana.

“La salida clandestina del terrorista ‘Timochenko’ hacia Cuba, vía la dictadura de Maduro, pone de presente ahora que está de boga el tema de ‘paraísos’, pone de presente que la dictadura de Maduro es un ‘paraíso terrorista’, y como tal, debería tratar Colombia a la dictadura de Maduro, como ‘paraíso terrorista”, expresó el expresidente Uribe, desde el Congreso de la República.

De otra parte, Uribe Vélez dijo que entregó nuevas pruebas en su denuncia penal contra el director de Canal Capital, periodista Holman Morris.

Citó, por ejemplo, un artículo en el portal Periodismo Sin Fronteras, en donde “revela elementos de coacción del director del Canal Capital sobre los soldados y policías secuestrados para que dieran un testimonio favorable sobre el tratamiento recibido de sus captores”.

También manifestó que acopió una serie de correos electrónicos encontrados en los computadores del abatido cabecilla de las Farc, ‘Raúl Reyes’, en donde se menciona Morris.