Ciclismo Deportes

Robinson Chalapud destaca en la Coppa Sabatini

GEl nariñense del Team Colombia cruzó la meta con el lote de vanguardia de la carrera que dio apertura al trío de competencias que cerrarán la temporada de la escuadra colombiana. Chalapud se mezcló con los que lucharon por la victoria, que al final quedó en manos del italiano Sonny Colbrelli (Bardiani CSF).

La edición 62 del G.P. Peccioli-Coppa Sabatini tuvo, una vez más, el rol protagónico de los corredores del Team Colombia, que en 2012, gracias a una soberbia actuación del cundinamarqués Fabio Duarte, cantaron victoria. En esta ocasión, las esperanzas estuvieron puestas en Robinson Chalapud, quien sobre el final del circuito de 198.1 kilómetros en la localida de Peccioli, logró inmiscuirse en el grupo de favoritos y terminó ubicado en un meritorio décimo puesto.

El triunfo fue para el italiano Sonny Colbrelli, una de las revelaciones de la temporada (quinta victoria del año, incluido el Memorial Pantani) y quien gracias a sus buenos resultados, se ganó un cupo entre los nueve convocados para el mundial de ruta en Ponferrada (España). El talentoso pedalista nacido en Brescia venció a sus compatriotas Mauro Finetto (Neri Sottoli) e Franco Pellizotti (Androni Giocattoli).

Durante el recorrido, la formación colombiana al mando de Oscar Pellicioli, logró hilvanar un gran trabajo con Juan Pablo Valencia, protagonista principal de la fuga del día. El antioqueño, solitario al comando de la carrera, obligó al pelotón a ultimar esfuerzos para cazarlo. Finalemente su intento fue neutralizado a menos de 20 kilómetros de la meta.

Valencia cumplió con el mandato del equipo y le cedió la posta a Chalapud en el remate. El nariñense respondió con creces y volvió a dejar el nombre del Team Colombia entre los actores principales de una carrera que, en 2012, coronó un histórico 1-2 con Fabio Duarte y Miguel Ángel Rubiano.