Bogotá Tema del Día

Petro presentará unidades móviles para mejorar convivencia escolar

convivencia escolarSon 15 unidades móviles que hacen parte de la estrategia «Respuesta Integral de Orientación Escolar» (RIO), que cuentan con un grupo técnico profesional en áreas sociales como psicólogos, orientadores y terapeutas, para la atención oportuna y la resolución de casos.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, presentará, hoy martes las unidades móviles RIO, que ayudarán a combatir el hostigamiento escolar y abordarán directamente en los colegios los problemas críticos de convivencia que se presenten.

En lo que va corrido de este año, esta estrategia ha atendido 3.200 casos en las diferentes localidades del Distrito.

Estas unidades se suman a los más de 1.204 orientadores escolares que operan de manera directa en los colegios distritales actualmente.

La estrategia RIO es una apuesta que busca mejorar las condiciones de convivencia y seguridad tanto al interior como en los entornos de los colegios oficiales de la ciudad.

RIO tiene el propósito de fortalecer las escuelas como espacios protectores y seguros, además contribuir al desarrollo de relaciones armónicas entre los miembros de la comunidad educativa.

La presentación de estas unidades móviles será a las 9:00 de la mañana en la Plazoleta de la Secretaría de Educación del Distrito, en la Avenida Eldorado No 66-63 1, piso 1.