Nacional Tema del Día ultimahora

Se aplazó audiencia sobre socilitud de cárcel para Sandra Morelli

sandra_morelli_0La audiencia prevista para hoy en la que la Fiscalía General de la Nación expondría ante la Sala Penal del Tribunal Superior, los sustentos jurídicos con los cuales pediría cobijar con medida de aseguramiento a la excontralora Sandra Morelli, fue aplaza, por el paro que adelantan los funcionarios de la rama judicial.

Morelli, se encuentra en Roma, tras solicitar asilo político, por considerar que el juicio que adelanta la FGN en su contra por los delitos de celebración de contratos sin requisitos legales y peculado en favor de terceros, no cumple con el debido proceso, además de aducir falta de garantías procesales.

La excontralora estaría presente en la audiencia vía Skype en diligencia programada para hoy en horas de la mañana en el Tribunal Superior de Bogotá.

Álvaro Rolando Pérez, abogado de Morelli, señaló que su defendida tiene la disposición e interés en regresar al país para hacer frente a las acusaciones que hace el órgano investigador, pero que este, debe dar señas de garantías jurídicas.

Para la FGN, la exfuncionaria es responsable de los sobre costos en el contrato de arrendamiento del Edificio de la Contraloría.