Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

MinInterior culpó a oposición por abucheada de víctimas

juan fernando cristo1A través de su cuenta en Twitter, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, responsabilizó a la oposición por el abucheo del que fue objeto durante un encuentro de víctimas en Bogotá.

El bochornosos episodio del lunes, se registró luego de que Luego de que la senadora, Sofía Gaviria, señalara que no era justo que en La Habana estuvieran los cabecillas de la guerrilla que tanto daño han hecho a los colombianos, lo que causó que el Titular de Cartera fuera increpado por los asistentes quienes le recriminaban haber apoyado “a los terroristas de las Farc”.

Ante esto, Cristo indicó que las víctimas sin importar del grupo que sean, son todas importantes para el Gobierno, pero los ánimos se calentaron más, y miembros de los militares en retiro por lesión se quitaron las prótesis y los zapatos, y le increpaban a Cristo que se pusiera del lado de las víctimas, más que de los jefes de la guerrilla que están en La Habana.

El ministro por momentos podía seguir su exposición, pero cada vez más los críticos del proceso de paz le impedían que pudiera hablar cómodamente, incluso les recordó que él mismo fue víctima de la guerrilla, a lo que los asistentes del evento, la gran mayoría respetaron, pero otros incluso aplaudieron y le silbaron.

Cristo dijo que siempre le han dado la cara a las víctimas desde el Gobierno, sin importar que haya abucheos, “seguiré hablando con las víctimas como lo hago desde hace siete años”.

Luego del episodio, Cristo Bustos expresó su molestia en Twitter, donde señaló que los abucheos fueron propiciados por la oposición

“Siempre le hemos dado la cara a las víctimas, a pesar de los abucheos de la oposición”, señaló el ministro por la red social.

Por el mismo medio, Juan Fernando Cristo indicó que “Es una falta de respeto con las víctimas de las FARC pretender ideologizarlas y politizarlas”.

Los comentarios están cerrados.