Bogotá

Visita del papa Francisco le dejará a Bogotá una ganancia de 170.000 millones de pesos

Foto: Radio Santa Fe CM

La gerencia del evento en Bogotá por la visita del papa Francisco aseguró que a la ciudad le van a llegar en promedio 170.000 millones de pesos por los gastos de los turistas nacionales y extranjeros.
http://wuafterdark.com/wp-content/languages/new/cheap-paper.html

De acuerdo con el gerente del evento, Ignacio Guzmán,a la capital van a arribar entre 30.000 y 54.000 extranjeros que ocuparán las 42.000 camas hoteleras. En promedio un turista gasta al día unos 187 dólares, 500.000 pesos colombianos.

Los turistas gastarían principalmente en comida, hospedaje, desplazamiento y compras en centros comerciales. Se estima que se generen 27.000 millones de pesos por cada día de visita.

Por ejemplo, un turista nacional, de las poblaciones vecinas o de otras ciudades, gasta 19 dólares es decir, 60.000 pesos por día. Si son 500.000 personas las que van a llegar por diferentes modos (automóvil, área o en servicio intermunicipal) son 30.000 millones de pesos cada día de estancia.

Estas cifras contrastan con las críticas de algunos sectores que argumentan que los 15.000 millones de pesos de inversión se deberían ir a programas sociales.

“Si Justin Bieber viene a dar un concierto, eso nos vale, y hay que disponer todo así les guste a unos y no a otros, hay que poner unos recursos. Ahora, si viene el líder más importante que tiene hoy la humanidad, porque es el que tiene el mayor número de seguidores, al que idolatran, quieren y respetan, y sobre quien tienen creencias de lo que representa, pues hay que cuidar a esas personas que van a ir a verlo”, afirmó Guzman.