Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Cecilia López dice que Barranquilla «está secuestrada por clanes políticos»

cecilia-lopezLa exministra Cecilia López aseguró este miércoles que la ciudad de Barranquilla es dominada por clanes políticos patriarcales y hasta aseguró que la capital de Atlántico sigue siendo manejada por las mismas cuatro familias, «los Char, Name , Gerlein y Cepeda».

Al inaugurar el ciclo de conferencias del Centro Internacional de Pensamiento Social y Económico en la Universidad Autónoma del Caribe, López señaló que aunque la ciudad ha progresado notablemente, Barranquilla sigue siendo manejada desde cuatro clanes políticos

«El clan Char, Name , Gerlein y Cepeda y lo que a mi más me preocupa es que han confundido lo privado con lo público», señaló la exministra.

Cecilia López además advirtió que que le preocupa la gran influencia de la familia Char en la región.

«A mi lo que me afana es que el clan Char domina todo la ciudad y me parece que no es sano», indicó López, y aseguró que la región Caribe sería otra sin los controles de las mismas familias políticas.

Puntualizó además que “En esta democracia latinoamericana nadie se quiere ir del poder todos repiten y repiten. Es bueno que haya otros espacios, nuevos liderazgos pero yo no los veo”.