Deportes Tema del Día

“La Copa América es un escalón más hacia Rusia 2018”: Pékerman

pekermanPrevio al encuentro amistoso con Eslovenia, el entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman, aseguró que esta doble fecha Fifa le permite al seleccionado crecer y continuar con el proyecto futbolístico planteado desde que inició su dirigencia.

“Luego del encuentro con Estados Unidos en Londres, ante Eslovenia es una nueva oportunidad para que el equipo siga creciendo con el proyecto que debe continuar, con muchos jugadores que han tenido menos participación en esta etapa”, dijo.

El técnico habló del rival y de la importancia de estos juegos amistosos.

“Conocemos bien a Eslovenia, porque participó en dos mundiales consecutivos, en Corea-Japón y luego en Sudáfrica, es un país que está creciendo en el fútbol y en esta eliminatoria había conseguido dos triunfos importantes, y en el último partido con Inglaterra fue un rival que complicó”.

“Pretendemos que el equipo continúe con una formación que le permita mantener bases del equipo tradicional, en su manera de jugar y sosteniendo a jugadores que conocen más a la selección, y de a poco integrar a los jugadores nuevos, así es más positivo, no le recargamos toda a la responsabilidad a los nuevos”.

Asimismo, informó sobre el estado médico de los jugadores y aseguró que la única baja confirmada es Álvarez Balanta.

“Inhabilitados sigue solo Eder Álvarez Balanta, nadie más, si vamos a considerar el desgastase del partido anterior, sabemos que hay unos jugadores con más riesgo, con más partidos jugados, son situaciones a considerar en los minutos que van a jugar, pero básicamente solo Eder Álvarez Balanta”.

Finalmente, Pékerman dio las razones por las cuales James es el capitán del equipo e indicó que el gran objetivo a largo plazo es que Colombia vuelva a un Mundial.

“Pienso que James ha crecido y ha madurado muy rápido, he visto muchos jugadores evolucionar jóvenes, pero me sorprende lo de James, porque cada paso nuevo que va dando triunfa, porque tiene grandes condiciones, por eso le he dado la responsabilidad de la capitanía, porque asume toda la responsabilidad, y todos nosotros y los compañeros confiamos plenamente en James”.

“La Copa América es un evento más hacia Rusia 2018, es un escalón más, la idea es volver a jugar un mundial, hay jugadores que están en buscando sus oportunidades, considero que debemos seguir revisando y buscando en el corto y mediano plazo, jugadores para que no nos sorprenda el tiempo y no tener en el momento justo los recambios adecuado”.