Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Angelino Garzón pidió a La U aval para su candidatura

angelino garzonAunque Angelino Garzón renunció al Partido de La U, ahora busca diálogos con la colectividad ante la decisión de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral que definió que el exvicepresidente no podrá presentarse por un partido distinto para las elecciones de 2015.

Por medio de una misiva dirigida a la nueva dirección del partido en cabeza del senador Roy Barreras, señaló que aceptará cualquier decisión que tome la bancada sobre su candidatura a la alcaldía de Cali o Bogotá, pero dejó claro que espera el aval sin ser parte del partido.

“En mi opinión, todos los partidos políticos deben estar abiertos a avalar personas que sin ser militantes de los mismos llenen los requisitos éticos y profesionales que se requieren para ser buenos candidatos y candidatas a gobiernos locales y regionales”, explicó.

Incluso, recordó que cuando este mismo partido le dio el aval en 2010 como candidato a la Vicepresidencia, no le solicitaron como condición previa el ingreso escrito a la colectividad.

Durante la jornada de reflexión de La U, en Santa Marta, se abordaron los nombres de los candidatos a las próximas elecciones y varios congresistas descartaron su aval.

Sobre la situación de Garzón, Sergio Díaz-Granados, director saliente de la colectividad, expresó que “él es una persona que no es militante del partido de La U, y una condición esencial para discutir avales y para tener el aval del partido es ser militante del partido y ejercer la militancia durante un periodo de tiempo, entonces en este caso es improcedente”.

Los comentarios están cerrados.