Deportes

Falcao jugó en triunfo 3-0 del Manchester United ante Hull y demostró que está en buenas condiciones

falcao-manchester-united-debut–El astro del futbol colombiano, Radamel Falcao García, volvió a saltar hoy a la cancha en el partido que ganó su equipo el Manchester United 3 – 0 al Hull City y, aunque solo entró al minuto 25 del segundo tiempo, tuvo una oportunidad de anotar y demostró que superó la lesión en una pantorrilla que le impidió jugar con la Selección Colombia en los partidos amistosos que disputó –y ganó–en Londres hace dos semanas contra Estados Unidos y Eslovenia.

El Manchester United sumó tres triunfos consecutivos por primera vez en la Liga Premier en el 2014, con un claro y contundente triunfo 3-0 ante el Hull City en un brumoso Old Trafford.

El ingreso de Falcao se produjo cuando el Manchester ya ganaba 3-0, goles anotados por Chris Smalling, Wayne Rooney y Robin van Persie.

En el minuto 46, parte complementaria, Falco lideró un ataque desde casi mitad de cancha y en pared con Juan Mata, pateó al arco, pero el defensa del Hull Dawson se interpuso y frustró la intención del colombiano.

El mismo club destacó que Falcao, quien llegó al Old Trafford procedente del Mónaco en calidad de préstamo el verano pasado, tuvo un prometedor arranque de campaña con los Rojos, y abrió su cuenta de goleo personal ante el Everton en el mes de octubre. Sin embargo, sufrió una lesión en un gemelo poco después de ese encuentro, y se perdió varios partidos.

Louis van Gall puso a jugar a Falcao pese a que la víspera había dicho: «Falcao todavía no está listo. Ocurre lo mismo que con Evans (también lesionado). Cuando has estado alejado de las canchas durante mucho tiempo, sin entrenar con tus compañeros, y solamente has podido correr debido a la lesión, una semana de sesiones de entrenamiento no basta para desarrollar el ritmo de partido».

Sin embargo, puntualizó: «Ahora necesito delanteros, así que tal vez figure entre los dieciocho».

FUTBOL- MANCHETES UNITEDLos Rojos de Louis van Gaal se impusieron desde el primer minuto. Ya habían visto desestimada una reclamación de un posible penal por una mano de Curtis Davies y Rooney había mandado un potente tiro por un costado cuando Smalling abrió el marcador.

Tras una serie de rebotes en el área chica de los Tigres, Chris Smalling definió con preciso testarazo.

La pelota parecía haber cruzado la línea de meta cuando Allan McGregor intentó sacarla, pero la tecnología de gol rápidamente comprobó que el resultado era evidente.

Este es el primer gol del United que se concede mediante el uso de la más moderna tecnología.