Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

2014 uno de los mejores años para la imagen positiva de Colombia: Marca País

marca-paisCon un emotivo video, Marca País – Procolombia resaltó algunos de los hechos positivos más destacados que en este 2014 generaron alegría, patriotismo y orgullo en los colombianos, y que también contribuyeron a que la imagen de Colombia fuera una de las más positivas de los últimos años.

El video, que tendrá una amplia difusión a través de redes sociales, destaca actuaciones deportivas como la llegada a cuartos de final de la Selección Colombia de Fútbol en el Mundial de Brasil, las victorias de Catherine Ibargüen, el título de Nairo Quintana en el Giro D´Italia, las medallas de Mariana Pajón, entre otros.

En lo cultural también hace alusión a premios recibidos por escritores como Jorge Franco y Juan Gabriel Vásquez, o los homenajes póstumos a Gabriel García Márquez en todo el mundo. Así mismo referencia la realización del Foro Urbano Mundial en el país, el anuncio de un proceso para eliminar la Visa a colombianos en Europa, el premio que recibió Colombia como mejor destino ecoturístico y la nominación de cinco restaurantes colombianos entre los mejores de América Latina, entre otros, como hechos que hicieron del 2014 uno de los más destacados que ha tenido el país.

“La historia de Colombia hoy, a punto de finalizar el año 2014, es muy diferente a la que se escribió hace 20 años en el país –Afirmó en un comunicado Marca País Procolombia- este año los hechos positivos sobre Colombia y los múltiples logros de nuestros talentos, han ganado importantes espacios en los medios de comunicación del mundo, lo que ha sido positivo para cambiar la percepción que se tiene sobre el país en el exterior. El 2014, sin duda, ha sido uno de los mejores años para la imagen de Colombia.”

El objetivo de Marca País con este video es que los colombianos de todo el mundo lo compartan en sus redes sociales a través de la etiqueta #HechosEnColombia y así lograr que se siga construyendo una imagen positiva del país.