Judicial Tema del Día

Jefe de “La Oficina de Envigado quedaría libre por ser padre cabeza de familia

carlos pesebreEl Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Valledupar, podría ordenar detención domiciliaria a alias “Carlos Pesbre” sindicado de ser uno de los máximos jefes de la organización criminal al servicio del narcotráfico “Oficina de Envigado”, bajo el argumento de que es un padre cabeza de familia.

“El argumento con el cual la defensa solicitó el cambio en la medida de aseguramiento es que Carlos Pesebre” es padre cabeza de familia y la jurisprudencia debe velar por la protección de los niños”, expresó su abogado.

La defensa del señalado aún no confirma la decisión de la Fiscalía que ordenó prisión domiciliaria de Freyner Alfonso García Ramírez, alias ‘Carlos Pesebre’, uno de los máximos cabecillas de la ‘Oficina de Envigado’ y quien fue capturado en marzo de 2013.

La fiscal del caso argumentó que “Carlos Pesebre es padre cabeza de familia y por ello debía tener el beneficio, que se prevé sea definido este fin de semana y donde tendría permanente vigilancia del Inpec y la policía”.

“García está pagando en la prisión de Valledupar una pena de 9 años de cárcel por concierto para delinquir. Además de pertenecer a la cúpula de la ‘Oficina de Envigado’ y el jefe de las estructura delincuencial conocida como ‘Los Pesebreros’, según las autoridades tenía a su cargo más de 50 grupos armados ilegales que operaban en Medellín y otros municipios en Antioquia.

Según el Departamento del Tesoro de E.U., que lo sancionó incluyéndolo en la Lista Clinton, siguió delinquiendo desde la celda” informaron fuentes.
Bajo este mismo pretexto recibieron la detención domiciliaria otros dos cabecillas de “la Oficina” condenados, con el agravante de que ambos se fugaron después: Hernán Giraldo Gaviria, alias “Cesarín”, en 2014 y Carlos Hernández Ossa alias “Duncan” en 2010.

De acuerdo a estudios de requerimientos que pueda entorpecer la acción judicial, se presume que el traslado a la residencia que “Carlos Pesebre” señale se daría en la tarde de este sábado.