Amenazaron de muerte a Faustino Asprilla en Tuluá
A través de su cuenta en Twitter, el exfutbolista Faustino Asprilla, confirmó que este martes fue amenazado de muerte por un grupo de encapuchados que irrumpieron en su casa en Tuluá, Valle del Cauca.
Según versiones recogidas por medios nacionales, sobre el medio día del martes un grupo de hombres encapuchados llegaron hasta su finca, amenazaron al mayordomo y luego fueron hasta la casa del padre del ‘Tino’, donde lo encontraron.
El exdelantero señaló en un comunicado colgado en redes sociales que «Mi familia fue amenazada delante de mi, mi padre, mis hermanas. Con toda la impotencia y dolor tome la decisión por la seguridad de mis seres queridos de abandonar Tuluá».
“Eran cuatro en dos carros. Yo me alcancé medio a enfrentar con ellos. Les abrí la puerta, me amenazaron, me dijeron que me comunicara con el jefe de ellos, que porque si no lo hacía mataban a mi familia y a mí”, afirmó Asprilla en entrevista con el periódico El Tiempo.
Tras el hecho, Asprilla escribió en su cuenta en Twitter: “Toda mi vida entregada al fútbol para representar a mi Tuluá, a mi Colombia. Y hoy debo salir corriendo de mi propia tierra”.
El ‘Tino’ aseguró que detrás de las amenazas estaría alias ‘Porrón’, cabecilla de una grupo que delinque desde hace más de tres años tiene atemorizados a comerciantes y ciudadanos de Tuluá.