Nairo Quintana fue elegido como el mejor deportista de 2014

diciembre 9, 2014 7:15 pm

nairo quintana liderNairo Quintana fue elegido como el Deportista del Año de El Espectador 2014. En una ceremonia que se llevó a cabo en el hotel JW Marriot de la ciudad de Bogotá el ciclista boyacense fue galardonado por segundo año consecutivo gracias a su rendimiento a lo largo de la temporada.

Quintana tuvo un año formidable. Además de sus victorias en la Vuelta a Burgos y en el Tour de San Luis, el pedalista boyacense se convirtió en el primer colombiano en los últimos 27 años en ganar una de las tres grandes de la temporada ciclística: el Giro de Italia.

“Fue un año en el que maduré muchísimo al ir como líder y con la responsabilidad del equipo, y me fue bien. Lamentablemente perdí la Vuelta a España por lo que fuera, pero bueno, una caída le pasa a cualquiera”, fue como Nairo Quintana resumió un 2014 donde se batió como león para conseguir sus objetivos y que quedará grabado en la historia del deporte colombiano.

Durante el evento se le hizo un homenaje con todos los honores a Luis Fernando Montoya un técnico que hace diez años, con el Once Caldas, se coronó campeón de la Copa Libertadores de América, ganándole la final nada ni nada menos que a Boca Juniors. Infortunadamente, hace diez años también fue víctima de un disparo que lo dejó cuadrapléjico. Para conmemorar esos diez años de sacar campeón al cuadro ‘blanco-blanco’ El Espectador y Movistar lo reconocieron con el premio ‘El Campeón De La Vida’.

Los comentarios están cerrados.