Internacional

Luchadores contra el ébola personaje del año para Time

luchadores-contra-ébola-personaje-año-timeLa revista estadounidense resaltó la valentía y la piedad además del sacrificio que realizan todos y cada uno de los trabajadores sanitarios que luchan en contra de la epidemia de ébola. En 2011 la publicación ya había elegido otro colectivo como personaje del año.

La revista eligió al colectivo de hombres y mujeres que se encuentran en África Occidental combatiendo el brote del ébola, sucediendo así al Papa Francisco en la simbólica portada, la cual resume año tras año los símbolos del momento.

“Por sus incansables actos de valentía y piedad, por hacer ganar tiempo al mundo para que mejore sus defensas, por arriesgar, por persistir, por sacrificarse y salvar, los luchadores contra el ébola son la personalidad del año 2014 para Time” indicó la revista.

Aunque la revista eligió a los “luchadores contra el ébola”, hace una mención en particular a “las fuerzas especiales de la organización Médicos sin Fronteras, los trabajadores de la asociación de ayuda humanitaria cristiana Samaritan’s Purse y muchos otros de todo el mundo que combatieron codo a codo con médicos y enfermeros locales, choferes de ambulancias y equipos de sepultureros”.

La directora de la publicación estadounidense, Nancy Gibbs, explicó la decisión aludiendo a la “pesadilla” en la que se ha convertido una enfermedad que, hasta el momento se encontraba tan solo en territorio Africano.

La directora explicó “Cualquiera que trate a víctimas del ébola corre el riesgo de convertirse en una» por lo que los considera “héroes” a quienes se arriesgan para ayudar a los enfermos.

Time además, recoge los testimonios de algunos de los luchadores, dentro de los cuales se encuentra Kent Brantly, el cual sobrevivió a la enfermedad tras ser repatriado a Estados Unidos.