Nacional

Propietario de constructora del edificio Space declinó homenaje ante protesta de damnificados

torre space–Alvaro Villegas Moreno, propietario de la empresa CDO constructora del edificio Space, que se derrumbó por fallas en su diseño y estructura, declinó a última hora el gran homenaje que le pretendió rendir la Sociedad de Ingenieros de Antioquia, luego de la protesta realizada por las familias damnificadas.

En un comunicado, la misma entidad gremial informó que Villegas Moreno, al igual que el arquitecto Laureano Forero, pidieron que fueran retirados sus nombres del homenaje.

Los dos personajes se desempeñaban como presidente y vicepresidente administrativo respectivamente de la constructora del Space, y renunciaron a sus cargos luego del desplome de la torre 6 del complejo de apartamentos, ocurrido el 12 de octubre de 2013.

Villegas Moreno fue el fundador de Lérida CDO, constructora de Space y otras edificaciones que también registran riesgo de desplome, y Forero fue el diseñador del edificio, que tuvo que ser demolido en su totalidad.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se solidarizó con los damnificados del Space y calificó el homenaje como una afrenta contra ellos.

“Lo que está haciendo la Sociedad Antioqueña de Ingenieros es decirles a los ingenieros que lo que se hizo está bien cuando todo el país sabe que está mal, porque se premió la avaricia”, indicó el Ministro.

El acto en el cual iban a ser condecorados los dos responsable del Space estaba previsto para este martes en la tarde y los damnificados realizaron un plantón frente a la sede de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, en el sector Calasanz, para protestar contra ese hecho.