Deportes Fútbol Colombiano

“Creo que el Presidente del Huila me entendió mal” Presidente Deportivo Cali

deportivo_cali_presidente-pecoso-castroEl Presidente Álvaro Martínez B. se refirió en rueda de prensa a un caso que ha suscitado polémica en los últimos días: el interés de Deportivo Cali por contratar los servicios de Fernando “Pecoso” Castro. Sin embargo, el dirigente anticipó que la primera opción fue Reinaldo Rueda, pero el estratega vallecaucano decidió no aceptar esperando atender el ofrecimiento de un seleccionado.

“Contactamos entonces al profesor “Pecoso” Castro pero le advertimos que hablaríamos con él cuando terminara su campaña con Atlético Huila. (…) Hemos respetado todos los procedimientos que se deben aplicar en estos casos y por esa razón seguimos sin comprender la reacción del Presidente huilense”.

Además explicó el Doctor Martínez. “Hablé con él y le comenté que “Pecoso” estaba en nuestros planes pero que esperaríamos a que concluyera la Liga. Creo que me entendió mal”.

El Presidente Martínez también dejó claro que existen otras alternativas para suceder a Héctor Cárdenas: “En la carpeta tenemos técnicos colombianos y existen posibilidades de entrenador extranjero. Pero hay que esperar”.

Descartando de paso el interés por el profesor José Flabio Torres.

Dentro del perfil que debe cumplir el nuevo estratega está el de creer y seguir apoyando el producto de la Cantera: “El que llegue debe tener la convicción de contar en con 18 jugadores Canteranos entre los 25 inscritos para el 2015. Así mismo, deberá utilizar al menos 11 Canteranos entre los 16 jugadores planillados en los partidos del 2016“, concluyó.