Judicial Tema del Día

Farc incineró 5 vehículos en Neiva; Eln detona bomba panfletaria y causa 2 heridos en Chocó

Farc-Ep-y-ELN–La guerrilla de las Farc incineró cinco vehículos en la ciudad de Neiva, al aparecer como retaliación contra una empresa de transporte interdepartamental por negarse a pagar la famosa “vacuna”.

Mientras tanto, el otro grupo guerrillero colombiano, autodenominado Ejército de liberación nacional, Eln, detonó una bomba panfletaria en el Chocó, causando heridas a dos personas, una de ellas, un menor de edad.

En el caso de Neiva, la capital del Huila, elementos de las Farc incursionaron en un parqueadero en el barrio Alberto Galindo y detonaron una bomba incendiaria contra 3 buses de la empresa Coomotor.

Sin embargo, las llamas se extendieron por el parqueadero y consumieron también a 3 automotores particulares.

Por fortuna ninguna personar resultó afectada por la acción terrorista, atribuida a elementos de la llamada columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

Este fue el segundo ataque terrorista en esta semana de la misma agrupación guerrillera en la capital huilense.

En el caso del Chocó, sujetos del Eln detonaron un artefacto explosivo junto a una bandera de la agrupación terrorista en el municipio de Tadó.

La explosión causó heridas de consideración a una mujer de 32 años y a su hijo de 11.

De acuerdo con la versión entregada por la Policía, aparentemente el niño activó la carga al enredar uno de sus pies en un alambre que sobresalía de una bandera que el grupo guerrillero había instalado cerca al parque principal.

La madre y su hijo resultaron heridos de consideración por las esquirlas de la bomba y fueron recluidos de urgencia en el hospital local.