Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Familiares de soldado secuestrado piden su pronta liberación

Imagen de archivoFamiliares del soldado profesional, Carlos Becerra, secuestrado en las últimas horas por las Farc en el Cauca, hicieron un llamado a la guerrilla apara que respeten la vida del uniformado y que lo devuelvan a la libertad.

La madre del militar, Luz Marlene Becerra, señaló que guarda «fe en que las Farc lo van a liberar», pero a la vez pidió al Gobierno realizar «las mismas gestiones que en el caso del general Rubén Darío Alzate».

Por su parte, el padrasto del soldado, Roberto Acosta,»que se pongan la mano en el corazón y lo liberen».

«Si para los grandes hacen todas las mediaciones, para un soldado pobre también deben hacerlo», afirmó el señor al recordar el caso del general Alzate.

El comando del Ejército Nacional confirmó en la mañana del lunes que el soldado Carlos Becerra Ojeda, quien desapareció el pasado viernes en desarrollo de una emboscada de las Farc en el departamento del Cauca, fue secuestrado por el mismo grupo guerrillero.

En la acción criminal, que se registró a pocas horas de entrar en vigor el anunciado alto del fuego indefinido por las Farc en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, fueron asesinados cinco militares y siete más resultaron heridos.

El secuestro del uniformado desaparecido fue confirmado por el Comando del Ejército en un comunicado, en el cual, además condena este tipo de hechos que infringen el derecho internacional humanitario y exige respetar su vida e integridad física y su inmediata liberación.