Deportes Selección Colombia

Selección Colombia: un resumen de un año para nunca olvidar

seleccion colombiaEl pasado 5 de marzo en Barcelona inició el año de ensueño para José Néstor Pékerman y sus dirigidos. Aquel empate 1-1 ante Túnez comenzaba a marcar la ruta de un año de ensueño, lleno de anécdotas y alegrías que dejaron huella en la historia de nuestro fútbol.

9 victorias, 2 empates y 2 derrotas fueron los números de la Selección Colombia de Mayores en el 2014, alcanzando un rendimiento del 74,3%.

La Copa Mundial que marcó la historia

El 23 de mayo del presente año, tras el homenaje que le rindió Colombia a Cuerpo Técnico y jugadores en el estadio El Campín de Bogotá, la Selección Nacional partió rumbo a Buenos Aires, Argentina, la primera estación de trabajo de la tricolor de cara a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Dos semanas de arduo trabajo en la capital Argentina le permitieron al profesor Pékerman diseñar el plan de trabajo para enfrentar la quinta Copa Mundial de la historia para nuestro país. El 7 de junio, en su campamento de entrenamiento en Cotía, Sao Paulo, el sueño comenzó a escribirse.

Debut Soñado

colombia debut

Colombia 3-0 Grecia – 14/06/2014

Tras 16 años de ausencia, Colombia regreso a la competencia en una Copa Mundial de la FIFA; un regreso soñado que enmarcaron Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez con sus brillantes anotaciones.

Belo Horizonte se tiñó de amarillo, azul y rojo e hizo recordar las tardes de buen fútbol, calor y emoción en el fortín colombiano, el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La clasificación

Colombia 2-1 Costa de Marfil – 19/06/2014

colombia-clasificación

La capital Brasilia fue testigo de la clasificación a la ronda de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, un hecho histórico para el fútbol nacional que logró emular lo hecho en Italia 90.

Los talentosos del medio campo, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, fueron los artífices del histórico triunfo ante la difícil Selección de Costa de Marfil, una de las favoritas a dejar huella en territorio brasileño.

Jogo bonito

Colombia 4-1 Japón – 24/06/2014

En medio del inclemente calor de Cuiabá, nuestra Selección desplegó su mejor nivel de juego en el proceso Pékerman, y con goles de Jackson Martínez (2), James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado superó 4 -1 a Japón, que poco pudo hacer ante el poder de la ofensiva nacional.

Por la historia

Colombia 2-0 Uruguay – 28/06/2014

Tras liderar el Grupo C con 9 puntos y diferencia de gol de +7, Colombia encaró el juego ante Uruguay como el partido de la historia, y qué mejor escenario que el mítico Maracaná de Rio de Janeiro que nuevamente contó en sus gradas con el soporte y el aliento de la gran ola amarilla.

Nuestra afición fue testigo de una noche mágica, en la que el protagonista fue James Rodríguez, quien con un gol de antología, el mejor de Brasil 2014 y otro más en una jugada de conjunto tras una genial habilitación de Cuadrado, dio al equipo nacional el paso a los cuartos de final, hecho sin precedentes en la historia del fútbol colombiano.

Gracias Colombia

colombia-brasil2014

Brasil 2-1 Colombia – 04/07/2014

En Fortaleza, José Néstor Pékerman y sus dirigidos disputaron el juego más importante de la historia de Colombia. En frente la Selección local, que con más coraje que táctica y buen fútbol superó a nuestros once guerreros.

Colombia cerró la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en el quinto puesto, actuación histórica que dejó una marca indeleble en el corazón de 40 millones de colombianos que reconocieron y exaltaron a sus héroes a su llegada al país, con una masiva caravana que se extendió desde el Aeropuerto El Dorado hasta el Parque Simón Bolívar de la capital de la República.

Juegos amistosos

A lo largo de 2014 Colombia enfrentó a ocho rivales por fecha FIFA: Túnez, Senegal, Jordania, Brasil, Estados Unidos, El Salvador, Canadá y Eslovenia. Los números de la Selección fueron los siguientes:

– 5 triunfos, dos empates y una derrota
– 13 goles a favor y 5 en contra
– Goleadores: Carlos Bacca (3) y James Rodríguez (3)

Datos Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

– 5 encuentros: 4 victorias y 1 derrota
– 12 goles a favor y 5 en contra
– Goleador James Rodríguez (6), bota de oro de Brasil 2014

Dato final

En el proceso liderado por José Néstor Pékerman, Colombia acumula 33 encuentros, con un saldo de 22 victorias, 6 empates y 5 derrotas, 61 goles a favor y 20 en contra con un rendimiento del 72,7%.

Fuente: fcf.com.co