Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Rescatan cuerpos de víctimas del accidente de avioneta en Santander

AVIONETA ESTRELLADA SANTANDERA pesar de las difíciles condiciones del terreno, las autoridades lograron recuperar en las últimas horas los siete cuerpos de las víctimas fatales que dejó el accidente aéreo del pasado miércoles en Piedecuesta, Santander.

La avioneta fue hallada por unos campesinos cerca de la quebrada El Platanal, en la vereda La Cabrera, zona rural de Piedecuesta, al lugar acudieron cerca de 40 personas para adelantar las labores de rescate de los cuerpos.

Un helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana concluyó la misión de extracción de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles cuando la aeronave tipo Cessna 207, con matrícula HK-4892, chocó contra la elevada montaña, tras sufrir una falla técnica.

La aeronave cubría la ruta Bucaramanga – Málaga y había partido a las 2:30 de la tarde del aeropuerto Palonegro. El siniestro se produjo cuando el piloto intentaba retornar a este terminal aéreo debido a la falla técnica.

Estado en que quedó la avioneta
Estado en que quedó la avioneta

La Fuerza Aérea señaló que tripulantes, rescatistas y operadores de equipos especiales de la institución participaron en esta misión, que exigió la total concentración y pericia de quienes la realizaron, por la topografía del lugar y los vientos que se presentaron en la zona del siniestro al momento del rescate de las siete personas fallecidas.

Este esfuerzo de más de 45 oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea concluyó con la entrega en horas de la tarde de los últimos cuatro cuerpos en la Base de la Policía Nacional, añadió el comunicado.

“La Fuerza Aérea Colombiana expresa un mensaje de condolencia a los familiares y amigos de las personas que perdieron la vida en este lamentable accidente, y continuará alerta y disponible con su personal y equipos volates liderados por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, para llegar oportunamente cuando sea requerida en cualquier lugar de la geografía nacional”, concluye el comunicado.

Las víctimas de este siniestro aéreo son las siguientes:

Carlos Rueda (piloto)
Oliva Lizcano Duarte
Germán Darío Lizcano Duarte
Mercedes Ramírez Barajas
Claudia Mercedes Mesa Barrera
Diana Carolina Bonilla Barajas
Oscar Guillermo Gallo Durán