Nacional

Gobierno pedirá investigación disciplinaria sobre caso de exsupersalud

ministro martinezEl Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez anunció que el Gobierno va a solicitarle al Consejo Superior de la Judicatura que abra una investigación disciplinaria por la decisión de un juez de arrestar al exsuperintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales, por supuesto desacato a una tutela.

Explicó que “en primer lugar, porque no puede haber tutela frente a decisiones administrativas, cuya forma de controvertirlas es a través de una acción ordinaria en el contencioso administrativo”.

Añadió que “en este caso, el funcionario dejó de serlo y no hay forma de exigirle el cumplimiento de esa orden de tutela”, por lo que enfatizó: “De tal manera que el desacato tiene que evaluarse desde el punto de vista disciplinario por el Consejo Superior de la Judicatura”.

Por otro lado, el Ministro Martínez anunció que “se tomó la decisión de ofrecerle definitivamente a este organismo la sede del actual Ministerio de Justicia”, cartera que, a su vez, se trasladaría al antiguo edificio de la Dirección de Estupefacientes.

“De tal manera que lo que tiene que ver con todo el nivel directivo y de contralores y de contralores delegados de la Contraloría, ellos se trasladarán a partir del primero de enero al edificio del Ministerio de Justicia”, precisó Néstor Humberto Martínez.

Agregó que, aparte de la sede del Ministerio, el Gobierno dispone de otros inmuebles donde podría funcionar la Contraloría General de la República.