Nacional Tema del Día

Más de tres días deberá permanecer hospitalizado soldado liberado por las Farc

soldadoSegún el más reciente parte médico emitido por el Hospital Militar Central. el Soldado Profesional Carlos Becerra Ojeda, liberado ayer por la guerrilla de las Far, pasó primeros exámenes médicos y deberá permanecer bajo observación de tres a cinco días.

La brigadier general Clara Esperanza Galvis, Subdirectora médica del Hospital, dijo que el Soldado “presenta seis heridas por esquirlas de armas de fuego en tejidos blandos, de ellas una en cuero cabelludo, –región occipital izquierda–; al lado derecho tiene una herida en hombro, dorso, tórax, en la región glútea y una en la mano”.

“Ya se hicieron las valoraciones iniciales por los servicios de medicina interna, ortopedia y neurocirugía. Los especialistas ordenaron los exámenes complementarios de esas heridas”, sostuvo la General.

Además la Subdirectora Médica del Hospital manifestó que “en cuanto se establezca la parte física, se procederá a la evaluación sicológica, (…). La observación médica será de 3 a 5 días en el Hospital”.

El Soldado Profesional Carlos Becerra se encuentra en compañía de su familia y se iniciará el protocolo para la revisión de salud del liberado.

Después de la puesta en libertad del soldado Profesional Carlos Becerra Ojeda, el Presidente Juan Manuel Santos que la liberación por las Farc del soldado profesional Carlos Alberto Becerra Ojeda, constituye un paso más “en la dirección correcta”.

El Jefe del Estado señaló en su cuenta de twitter @JuanManSantos: “Liberación del soldado Carlos Becerra es otro paso en la dirección correcta”.

Por el mismo medio, el Mandatario también expresó su confianza en que tal liberación sea prueba de la decisión de finalizar el conflicto.

“Esperamos que esta liberación sea muestra de la decisión irreversible de terminar el conflicto y que este tipo de sucesos no vuelvan a pasar”, aseveró.
La liberación del militar se produjo este viernes en zona rural de Jambaló, departamento del Cauca.

Becerra Ojeda fue secuestrado el 19 diciembre último, cuando la mencionada guerrilla atacó un destacamento militar en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca. En esa ocasión fueron muertos cinco soldados.