Noticia Extraordinaria

Abren investigación contra el senador Laureano Acuña por negarse a prueba de alcoholemia

laureano acuñaLa Procuraduría General de la Nación abrió indagación al senador Laureano Acuña, para establecer si el congresista conservador incurrió en alguna falta disciplinaria al negarse a practicarse la prueba de alcoholemia solicitada por la Policía, según lo muestra un video grabado en la madrugada de este lunes en Riohacha.

La indagación preliminar será llevada directamente por el despacho de la Procuraduría, que en este momento está a cargo de la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda Curvelo.

El Ministerio Público busca establecer la veracidad de las declaraciones emitidas por el congresista ante los medios de comunicación, en el sentido de haberse negado a practicarse el citado examen por no ser él quien conducía el vehículo al momento de ser abordado por las autoridades.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la práctica de pruebas testimoniales y documentales para esclarecer los hechos señalados.

Así mismo, el órgano de control manifestó que en el marco de la indagación preliminar el señor Acuña Díaz puede rendir versión libre si así lo desea.

El congresista indicó que fue un mal procedimiento por parte de la Policía «porque el conducto no era hacerme un parte a mí sino a la persona que venía conduciendo».

El Ministerio Público en esta etapa determinará si Acuña incurrió en alguna falta disciplinaria que amerite una sanción, que incluso podría originar una suspensión, destitución o inhabilidad.

Los comentarios están cerrados.