Política

Ex concejal Jorge Salamanca pidió aplazamiento de audiencia de imputación por el “ Carrusel”

concejal

El ex cabildante del partido liberal busca un preacuerdo con la Fiscalía y solicitó que se aplace la audiencia en la que se le iba a imputarle el delito de cohecho por su presunta participación en las irregularidades del contrato de servicio de ambulancias en el distrito en el año 2009.

De acuerdo con la defensa del concejal Salamanca, en los últimos meses se adelanta unos acercamientos con la Fiscalía General, con el objetivo de buscar un beneficio judicial como un principio de oportunidad, en el que aceptaría su responsabilidad en los hechos que son materia de investigación.

“ Respetuosamente me dirijo a su despacho para solicitar aplazamiento de dicha diligencia en virtud que la defensa ha entrado en negociaciones con la Fiscalía General para solucionar la situación jurídica del doctor Jorge Ernesto Salamanca Cortes», se expresa en la carta enviada por el abogado defensor al Juez de control de garantías.

En los próximos días, se espera que se reprograme la audiencia, en la cual se conocerá si se formó o no el preacuerdo. Si no se llega a un pacto en la negociación, la Fiscalía General le imputará dicho delito y solicitará que se haga efectiva su medida de aseguramiento.

Según las investigaciones, la Fiscalía le imputará a Salamanca el delito de cohecho por, presuntamente, haber recibido 500 millones de pesos del polémico contrato de las ambulancias, adjudicado por 67.000 millones de pesos en el 2009, durante el gobierno de Samuel Moreno.